Registro Electoral (Foto Cortesía Runrunes)

Hay muy poca inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral aseguró sobre la baja participación de ellos en la elección Primaria de la oposición el pasado 22 de octubre, aseguró el militante de la BuenaPolítica, Gabriel Santana.

Santana indicó que, de acuerdo con cifras de Voto Joven más de tres millones de jóvenes no están inscritos en el Registro Electoral, siendo este sector de la población parte fundamental de ella. Se veían pocos jóvenes en las colas en los comicios del 22 de octubre.

Santana destacó que la última vez que el CNE hizo un proceso de inscripción masivo con puntos del RE, en todo el país, fue en el 2015.

«Si cada uno de los 2.400.000 que votaron en la Primaria, inscribe en el Registro Electoral a una persona, se logrará el cambio» añadió.

Destacó que hoy es más difícil dar a conocer nuevos liderazgos, pero si los hay.

También explicó que hay causas que si movilizan a los jóvenes como la defensa del medio ambiente y los derechos de la mujer, pero no son parte del discurso político actual.

Por su parte, Trino Márquez, sociólogo y asesor de Consultores 21, señaló que este es un fenómeno universal que se ve desde la caída del Muro de Berlín, un proceso de despolitización creciente sobre todo en los jóvenes.

Con información completa de Unión Radio Mundo

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.