COMPARTE

El especialista en salud y activista de Voluntad Popular (VP), Guillermo Seijas, denunció que el régimen de Nicolás Maduro intenta mantener un bloqueo informativo sobre la situación epidemiológica y exigió a los responsables del sector salud la implementación de un programa de vacunación que siga los protocolos internacionales para así acabar con enfermedades como la difteria y el sarampión.

Seijas señaló que, el Ministerio de Salud no permitir la difusión de los datos, incumpliendo su obligación de informar efectivamente a la población, sobre temas de salud pública de vital importancia.

Para erradicar estas enfermedades, resaltó que es indispensable que la población conozca cómo prevenir ambas patologías, información que actualmente no está disponible en la página web del Ministerio de Salud.

“Tampoco podemos decir que se han instrumentado campañas por los medios de comunicación en razón que el acceso a la información de estás dos enfermedades está impedido desde mayo de 2017”. A su parecer, lo peor de todo es que en las publicaciones oficiales buscan desestimar la gravedad de estas enfermedades calificándolas como brotes.

Desde Voluntad Popular reclama al Gobierno que no es justificable la no aplicación a toda la población de vacunas y que de inmediato se debe ampliar los grupos de edad de la población a vacunar.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.