Voluntad Popular respalda decisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de incluir al magnate venezolano, Raúl Gorrín, en su lista de personas más buscadas, acusado de lavado de dinero y corrupción.

Igualmente apoya la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos al acusar formalmente a Raúl Gorrín de conspiración, por violar la Ley contra actos de corrupción, conspiración para cometer lavado de dinero a través de instrumentos monetarios, procesos que debe enfrentar ante corte de Florida.

Gorrín está señalado de pagar cantidades millonarias en sobornos a dos funcionarios de alto rango venezolanos para garantizar el beneficio de realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el régimen. Además, es indicado de pagar bienes de lujo como propiedades, jets privados, caballos, relojes y ropa de alta gama en calidad de sobornos.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional bajo la presidencia del diputado Freddy Superlano investigó el caso Gorrín-Andrade, por un daño patrimonial de más de 1.800 millones de dólares. Adicionalmente la organización planteó al país realizar un boicot al canal de televisión adquirido por Gorrín.

Mientras niños y adultos mayores venezolanos han muerto por hambre o escasez de medicinas, en noviembre 2018, autoridades de Estados Unidos confiscaron propiedades de Raúl Gorrín, valoradas en $77 millones. En enero 2019 fue sancionado por la OFAC, junto a su socio Gustavo Perdomo, precisó el CCN.

“En Voluntad Popular respaldamos esta y todas las medidas que conduzcan a la sanción y enjuiciamiento de los corruptos y reiteramos nuestro compromiso como organización para impulsar desde las diferentes instancias, entre ellas la Asamblea Nacional, el rescate de esos bienes producto de la corrupción”, subrayan.

“Sin duda alguna el magnate es un problema nacional que representa la intromisión de dinero mal habido en la dinámica pública del país para comprar y controlar un medio de comunicación, que alguna vez fue una ventana de información veraz y de defensa de la libertad de expresión para la ciudadanía venezolana”, sostienen.

“Reiteramos el llamado a los actores políticos, económicos e intelectuales, anunciantes, periodistas y al pueblo de Venezuela para que entre todos presionemos para lograr que este canal sea verdaderamente independiente y no continúe siendo un instrumento de la dictadura”.

El país lo reclama: Es momento de posturas firmes, de luchar contra la corrupción y de defender la ruta planteada para lograr la libertad de Venezuela, la cual resumimos en tres fases: El cese de la usurpación, un gobierno transición y elecciones libres, concretó el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.