Foto: AFP

En Toronto, un desborde ofensivo del canastero DeMar DeRozan le dio una victoria de 130-119 a los Toronto Raptors sobre los Washington Wizards, para irse arriba 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

DeRozan totalizó 37 puntos y 14 rebotes, mientras que su compañero el armador Kyle Lowry terminó con 13 tantos y 12 asistencias.

Con sus 37 puntos, DeRozan empató su mejor marca en un partido de postemporada.

El lituano Jonas Valanciunas y el español Serge Ibaka también destacaron por el quinteto canadiense con 19 puntos y 14 capturas el primero y 10 cartones con ocho servicios para anotación el segundo.

Los Raptors pusieron récord de puntos para el primer tiempo en un partido de playoffs con 76 tantos, cuando se fueron al descanso intermedio 76-58.

Toronto también estableció un récord en el playoff del equipo con 44 puntos en el primer parcial, incluidos 13 de DeRozan.

El máximo anterior de Toronto en puntos en un cuarto de un juego de postemporada fue de 39, frente a Orlando en 2008 y su máximo anterior de puntos en la mitad fue de 63, contra Miami en 2016.

Por el quinteto capitalino los más destacados fueron el armador John Wall, con 29 puntos y nueve asistencias y Mike Scott, con 20 unidades saliendo de la banca.

Wall estuvo efectivo desde la línea de tiros libres con 11 de 11.

El guardia de los Raptors, Fred VanVleet, regresó después de abandonar el Juego 1 debido a un golpe en el hombro derecho, pero parecía oxidado en tres minutos de acción al comienzo del segundo cuarto antes de ser reemplazado por Lowry.

El tercer partido de esta serie al mejor de siete juegos será el próximo viernes en la capital.

El ganador de esta serie se medirá en la semifinal de la Conferencia al ganador del tope entre los Cleveland Cavaliers y los Indiana Pacers.

Leer también: Boston hizo valer la localía y amplió su ventaja sobre Milwaukee




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.