La enciclopedia digital más grande de la red, Wikipedia, ha decidido cerrar durante tres días su página web, como forma de protesta ante una reforma de ley del Parlamento Europeo en lo que concierne a derechos de autor.

Wikipedia difundió la información el pasado miércoles 4 julio, a través de su cuenta en Twitter en la que expresó su protesta por la probable aprobación de la reforma de ley y que apagarán sus servicios durante 36 horas.

Se puede leer en la página el comunicado posteado en su página que lamentan la reforma de ley e instan al parlamento a suprimir los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público. También agregan que Wikipedia será cerrada durante los días que se lleve acabo la discusión en el congreso, hasta hoy 5 de julio.

Puede leer el texto íntegro aquí

El parlamento europeo rechazó la reforma de los derechos de autor, con un margen de 40 votos: 318 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones. Según informa la página web del diario español El País, el texto volverá en septiembre para su debate.

Con información de El País.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.