Edicson Dávila Prensa FVC.

La margariteña Wilmarys Moreno del equipo Team Carabobo-Owlbike, cumplió su participación en la quinta y penúltima etapa con doblete que le asegura su conquista al título de la I Vuelta a Venezuela Femenina.

La de Asunción lo hizo en 2 horas, 20 minutos y 43 segundos, escoltada por Anghelbis Del Valle (Fundación Angie González Carabobo) y Katiuska García (Shimano La Guaira, a 7″). En la general individual quedó con cromo de 11 horas, 27 minutos y 46 segundos, cerrando el podio María Rueda (Multimarcas Miranda, a 3’13”) y su coequipera Rosimber Montaño (a 4’26”).

Unos 20 pedalistas recorrieron 78 kilómetros, ida y vuelta al puente del paseo Cabriales con paso hasta la avenida Cedeño; en total fueron 12 giros de 6,5 kilómetros, dónde se disputaron cuatro sprints.

Con los resultados finales, Moreno figura otra vez como líder de la modalidad con 34 puntos que había perdido el día anterior con la vigiense, la juvenil Daniela Moncada, que ahora es segunda (Import Bike El Vigía, 28 pts) y Karelia Machado, tercera (19).

Clasificaciones

Llegada de la V etapa

1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 2:20’20”
2. Anghelbis Del Valle (Import Bike El Vigía) MT
3. Katiuska García (Shimano La Guaira) a 7″
4. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) a 28″
5. Zaili Salazar (Shimano La Guaira) MT

General individual

1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 11:27’46”
2. María Rueda (Multimarcas Miranda) a 3’13”
3. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) a 4’26”
4. Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) a 4’33”
5. Zaili Salazar (Shimano La Guaira) a 6’52”

General Sprint

1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 34 puntos
2. Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) 28
3. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 19

General por puntos

1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike).
General juvenil
1. Marianny González (Selección de Cojedes)
2. Daniela Moncada (Import Bike El Vigía)
General por equipos
1. Multimarcas Miranda
2. Fundación Angie González




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.