De izq a der, Anres Meza(representante), Nestor Olviera( Asistente), Wilsón Gutiérrez( Entrenador) y Gustavo Bustos( Preparador Fisico) Foto: Refut.com

La junta directiva del Carabobo FC, comandada por el presidente Jimmy Ayoubissa, presentó al nuevo cuerpo técnico del granate encabezado por el campeón con Santa Fe, Wilson Gutiérrez que firmó contrato por seis meses. El estratega colombiano conocerá esta tarde al grupo de jugadores y arrancará la pretemporada en el Misael Delgado.

Juventud Soacha fue la primera parada para el cafetero de 46 años, luego fue al equipo donde también estuvo como jugador, Independiente Santa Fe. En el “león” había una necesidad imperativa de campeonato. Uno de los equipos más importantes de Colombia tenía 37 años sin levantar una copa. Luego de un año y medio de trabajo, el “rojo” volvió a tocar la gloria de la mano del hoy entrenador de Carabobo, al consagrarse en la Liga Postobón.

Al siguiente año disputó la Superliga colombiana y también pudo obtener el campeonato, en ese momento, con un valenciano en su plantel: Luis Manuel Seijas. Sobre su relación con elementos del balompié criollo, Gutierrez soltó “Conversé con Rafael (Dudamel) con quien jugué en Colombia, también con Luis y ellos me dieron muy buenas referencias sobre Carabobo. Para nosotros es un gusto estar acá, asumir una responsabilidad enorme, con un club que ha sido protagonista en los últimos dos años”.

El Granate viene de dos etapas exitosas, la primera con Juan Domingo Tolisano y la segunda con Julio César Baldivieso, ambas no fueron apoyadas con continuidad desde la dirigencia. Gutiérrez mencionó tras su reciente salida de Oriente Petrolero la importancia del tiempo de trabajo “Para mi los procesos para dar resultados tardan un año y medio”, sobre las  decisiones dirigenciales y su forma de ver el fútbol, el bogotano dejó claro: “Jimmy sabe mi forma de trabajar, sin embargo, este es un proyecto que realmente tiene dos años por la continuidad de los jugadores y nosotros venimos acá para buscar lo que aún no se ha conseguido que es el campeonato”.

INICIÓ EL CAMINO A LA LIBERTADORES

“Hoy la Conmebol Libertadores se jugará en Mérida”. Así oficializó Jimmy Ayoubissa que, salvo una sorpresa muy grande, el Granate disputará la competencia continental en el Estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros. “La FVF nos visitó la semana pasada y nos aseguró que no se podía jugar en el Misael, no nos dieron motivos ni algo escrito, solo de forma verbal”.

Restan seis días para conocer el rival del elenco carabobeño, sin embargo, la pretemporada estará enfocada en la preparación de esa llave que disputará el equipo “Hay una propuesta de ir a Bogotá donde contamos con estructuras y rivales para el desarrollo de la etapa previa, sin embargo va a depender de la estructura económica y logística del club, por ello, también tenemos un plan b”.

Pese a que no se conoció la segunda opción, todo parece indicar que la alternativa sería Mérida para adecuarse completamente a la ciudad y encarar la llave de la Fase 2 de la Libertadores con un plantel compenetrado.

 AUTOBÚS, RENOVACIONES Y FICHAJES

El Presidente de la institución carabobeña anunció la incorporación al club de dos unidades de trasporte que serán presentada las próximas semanas, una para el primer equipo y la otra de las divisiones inferiores, ambas, comunicó Ayoubissa “están en proceso de rotulación”. En el mismo sentido, el mandamás mencionó que 2018 será un año de cambios “necesarios” en la organización, los cuales potenciarán y harán crecer al equipo. “Ya arrancamos con la remodelación de los camerinos, la grama está en condiciones óptimas por una inversión que hicimos hace un tiempo, el Misael no es nuestra responsabilidad pero valoramos la comodidad de los jugadores”.

Sobre el mercado de fichajes, el cual involucró a diversos elementos de Carabobo con otros equipos, la cabeza gerencial del club mencionó “Muchos son gerentes por redes sociales, diciendo que se va aquel o el otro, sin embargo en Carabobo confirmamos mantener el plantel, salvo Cristian Novoa que hoy tiene como primera opción ir al extranjero”.

Precisamente sobre el tema gerencial, Ayoubissa aclaró que Elio Quintal sigue colaborando con el club desde la distancia “Se ha encargado de hablar con la FVF de los contratos y otros aspectos, él sabe que no puede dejar todo abandonado y su responsabilidad hay que reconocerla”. Sin embargo esperan concretar el nuevo Gerente Deportivo de la institución “Nos hemos reunidos con varios, en las próximas semanas estaremos finiquitando ese tema”.

Jeysen Núñez finalizó su contrato y está en espera, así lo mencionó Wilson Gutiérrez en su intervención. Sobre Alejandro Fuenmayor, quien finaliza su vinculo en Mayo de 2018, el Presidente mencionó “Él (Alejandro) es un muchacho muy inteligente, una buena persona, nosotros ya estamos en conversaciones para su renovación”.

El mercado de fichajes está comandado por un Deportivo Táchira que quiere reforzar cada una de sus líneas para buscar el ansiado campeonato, sobre las incorporaciones Ayoubissa mencionó “No habrán grandes cambios, nosotros hicimos 14 fichajes para el adecuación y nos fue mal, luego entendimos que había que tener continuidad y realizamos incorporaciones precisas, esta no será la excepción, priorizaremos mantener la base del equipo”.

A Gutiérrez lo acompañarán Néstor Olviera, quien será su asistente, el ex futbolista uruguayo viene de dirigir a Boyacá Chicó de Colombia y se sumó al CT del cafetero, además, el preparador físico será Gustavo Bustos, quien también fue el responsable de la forma del Independiente Santa Fe bicampeón.

El Torneo Apertura 2018 tiene pautado su inicio para los primeros días de febrero, el Granate tendrá que encarar sobre el final de enero la fase previa de la Conmebol Libertadores, por lo tanto, le restan unos 45 días para incorporar, aclimatar y obtener ritmo de competencia.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.