Foto: golf.com

El estadounidense Tiger Woods arrancó este jueves en punta del PGA Championship, cuarto y último torneo de playoffs de la temporada de golf, al terminar con un eagle de tres la primera ronda en Atlanta.

Woods encontró el green con su segundo golpe en el par-cinco del hoyo 18 y luego acertó brillantemente un putt de unos 10 metros, en una ronda de 65 golpes (-5), igualando a su compatriota Rickie Fowler en lo alto de la clasificación.

Es el segundo evento consecutivo en que Woods comparte el liderazgo en la primera ronda después de que ir empatado a 62 con el norirlandés Rory McIlroy en el primer día del Campeonato de BMW en Filadelfia.

Woods había comenzado su ronda en Atlanta con un bogey, pero pronto se rehizo con birdies en los hoyos cinco y seis en un campo en el que obtuvo el trofeo del campeonato de la FedEx Cup en 2007 y 2009.

Luego hizo birdie en el decimosegundo y downhill en el hoyo 14 antes del eagle en el 18.

“Los disparos que me perdí estaban en los greens, todos tenían hermosos ángulos. Con todo…, hoy tuve mucho control”,señaló Woods.

El español Jon Rahm, el único hispano entre los 30 jugadores en competencia, terminó la ronda en el octavo puesto con 68 impactos (-2).

El líder del torneo en puntuación general de la FedEx Cup, el estadounidense Bryson DeChambeau, tuvo un debut en East Lake que preferiría olvidar, pues logró dos dobles bogeys en sus nueve primeros hoyos, camino a una ronda de 71 (+1).

– Clasificación tras la primera ronda del US PGA Tour Championship (par 70):

1. Tiger Woods USA) 65

. Rickie Fowler (USA) 65

3. Gary Woodland USA) 66

. Justin Rose (ENG) 66

5. Justin Thomas (USA) 67

. Tony Finau (USA) 67

. Rory McIlroy (NIR) 67

8. Jon Rahm (ESP) 68

. Jason Day (AUS) 68

. Xander Schauffele (USA) 68

. Paul Casey (ENG) 68

21. Bryson DeChambeau (USA) 71

28. Phil Mickelson (USA) 73




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.