Este lunes arrendatarios del mercado Periférico La Candelaria en Valencia exigieron a las autoridades municipales y regionales les permitan abrir sus puertas durante la semana de cuarentena radical.

Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del mercado, indicó que hace semanas consignaron un documento en la Gobernación en el que solicitan laborar de jueves a domingo en la semana de la cuarentena radical; sin embargo, no han obtenido respuestas.

Señaló que el esquema de abrir una semana y permanecer cerrados los siguientes siete días solo les ha traído pérdidas millonarias y no tienen cómo pagarle a los proveedores de mercancía.

Rechazó que pese a pertenecer al rubro de alimentos, las autoridades municipales no los tomen en cuenta como un sector priorizado. “Queremos trabajar, ya no aguantamos más”.

"Ya no aguantamos más": Arrendatarios del periférico La Candelaria exigen los dejen trabajar
Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del mercado Periférico La Candelaria (Foto Rosimar Sánchez)

Flores aseveró que el establecimiento comercial cumple con las medidas de bioseguridad como la colocación de gel antibacterial a los clientes antes de ingresar al mercado, así como el cumplimiento del distanciamiento físico dentro de las instalaciones.

Llamado a Marvez

Son 300 arrendatarios que resultan afectados con el cierre del mercado municipal durante los siete días de cuarentena radical. Pero, de continuar la situación, el número podría reducirse a 100, advirtió el presidente de la Asociación de Expendedores.

"Ya no aguantamos más": Arrendatarios del periférico La Candelaria exigen los dejen trabajar
Arrendatarios del Periférico La Candelaria exigen los dejen trabajar (Foto Rosimar Sánchez)

Por su parte, José Reyes, arrendatario del mercado, manifestó que las ventas han disminuido considerablemente. “Se nos han ido los clientes, las ventas bajaron y nos están quebrando”.

"Ya no aguantamos más": Arrendatarios del periférico La Candelaria exigen los dejen trabajar
José Reyes, arrendatario del Periférico La Candelaria (Foto Rosimar Sánchez)

Exhortaron al alcalde Alejandro Marvez a conversar directamente con los arrendatarios y darle una respuesta efectiva al grupo de comerciantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.