Al menos 20 familias en Araguaney, municipio Sucre del estado Yaracuy, aún esperan que el Gobierno nacional les cumple la promesa de hace seis años de culminar sus viviendas.

Alfredo Catania, vecino de esta comunidad contó a Termómetro Nacional que este proyecto de autoconstrucción fue anunciado “con bombos y platillos” pero que al pasar el tiempo se ha convertido en el dolor de cabeza de estos padres de familias.

Aseguró que los responsables del programa entregaron parte de los materiales indicando que debían comenzar y que luego llegaría el resto, la espera se ha llevado más de 6 años.

En el proyecto aprobaron 20 casas, de las cuales diez se comenzaron a construir en aquel momento. Sin embargo, un día dejó de llegar el material, por lo que las familias debieron buscar por sus propios medios cómo tratar de terminar las construcciones.

El vecino contó que con las recientes lluvias, una de las viviendas se vino abajo dejando en la calle a una familia humilde que nuevamente acude a las autoridades pero que nadie les da respuesta.

 

Lea la nota completa aquí Termómetro Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.