Yaxury Solórzano, la niña favorecida con el milagro de José Gregorio Hernández. (Foto Referencial)

Este lunes 26 de octubre, a las 10:00 a.m. inició la ceremonia de exhumación de los restos del Dr José Gregorio Hernández, el Médico de los Pobres, y en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, en el acto está presente la niña Yaxury Solórzano, quien es la favorecida con el milagro que llevará al médico isnotueño a los altares.

Al inicio de la ceremonia se le vio cerca del altar, junto al cardenal Baltazar Porras.

El portal @RunRunesWeb señalan que Bernardino Barracchini, párroco del la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, dijo que en esta mañana también se extraerá una “reliquia magna”, que estará en la ceremonia de beatificación y será presentada por la persona que recibió el milagro, en este caso, la niña Yaxury Solórzano.

En redes sociales, la televisora muestra cómo está el templo. Informaron en twitter, citando a las autoridades eclesiásticas, que “se está construyendo un altar especial, en una de las naves laterales de la Iglesia de La Candelaria, en donde reposarán restos del Dr José Gregorio a partir de la beatificación, estimada en abril de 2021”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.