Yordano en la ciudad de Valencia / Foto: Reiver Dávila

La noche de este jueves, el cantautor ítalo-venezolano Giordano Di Marzo Migani, conocido internacionalmente como “Yordano”, se reunió en íntimo con la prensa carabobeña para hablar sobre sus 40 años en la música, el Grammy a la Excelencia que se le otorgará el próximo mes de noviembre y una nueva gira por Venezuela, que inicia este viernes 9 de septiembre en la ciudad de Valencia.

Yordano después de cumplir 70 años de edad, dedicar más de 40 a la música y haber superado el cáncer, no encuentra una palabra con la que pueda definir su trayectoria. “La vida es como un río que va fluyendo, donde cada día es distinto y se te presentan nuevas aguas para navegar”, detalló el artista en una entrevista con El Carabobeño.

Tras innumerables experiencias que marcaron su vida, hay algo que el músico si tiene claro: “el tiempo no perdona”. Por esta razón, Yordano trata de no preocuparse por lo que sucederá “mañana”, solo intenta disfrutar “el aquí y el ahora”.

Grammy a la Excelencia Musical

Esta misma filosofía de no pensar tanto en el futuro, la aplica con el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, porque aunque reconoce que será un momento “muy bonito” en su carrera, pensar en el discurso que tiene que preparar para recibir el premio es algo que le “quita el sueño” y no lo deja descansar.

Entre lágrimas, Yordano declaró a El Carabobeño que cuando se enteró que recibiría este galardón fue un momento emocionante y conmovedor. “Es un orgullo para mí y a su vez es muy gratificante porque es como si el país entero hubiese recibido un premio”.

El Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical se le otorgará oficialmente en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, y así Yordano se unirá al selecto grupo de venezolanos que han recibido este reconocimiento: Oscar D’León, Ricardo Montaner, Ilan Chester y José Luis Rodríguez.

Concierto en Valencia

Sobre su nueva gira nacional “Vivir para cantarlo”, que iniciará este viernes 9 de septiembre en la ciudad de Valencia, mencionó que es el primer tour en Venezuela que dará con una banda después de mucho tiempo.

Para Yordano llegar a la capital carabobeña le trae muchos recuerdos y le resulta muy emocionante. “Es como empezar de nuevo una aventura y además es para celebrar que en noviembre recibiré el Grammy a la Excelencia Musical por la trayectoria. Me siento muy agradecido”.

En su gira por el país, además de la presentación en Valencia, Yordano deleitará con su música a sus seguidores en Puerto Ordaz, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Imperio Group (@imperiogroup._)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.