Foto: Referencial.

La triplista venezolana Yulimar Rojas, que estableció una nueva mejor marca mundial con un salto de 15,06 metros en la Reunión Iberoamericana de Huelva, aseguró que se ve para mejorar esta plusmarca personal “aún en algunos centímetros”.

La triple campeona mundial y subcampeona olímpica señaló que se siente “muy contenta”. “Tengo que seguir trabajando para lograrlo en el futuro”, manifestó Rojas, en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter de la Real Federación Española de Atletismo.

Sobre las personas que acudieron al estadio Emilio Martín, expresó que fue “un espectáculo, un show”, ya que el público le ayudó “mucho y se lo agradezco porque me han apoyado bastante”.

Respecto al futuro, la venezolana explicó que estará en Laussane, en la Diamond League y que también seguirá “trabajando duro” para los Panamericanos y para el Campeonato del Mundo de Doha, que es para lo que ha estado preparándose desde el comienzo de esta preparación.

Por su parte, la lanzadora de disco cubana Denia Caballero, que mejoró su mejor marca mundial del año con un registro de 69,20 metros y pulverizó el anterior récord de la reunión, declaró que empezó “un poco ansiosa y no me salió el primer lanzamiento como yo esperaba”. A pesar de eso resaltó que supo reponerse y “me salió un muy buen segundo lanzamiento. De hecho, no me lo esperaba”.

“Me voy muy contenta y ojalá que me vuelvan a invitar a Huelva”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.