Yulimar Rojas logró oro en la final de Salto Triple del Mundial de Oregon
/ Foto: Cortesía (COV en Instagram)

Una nueva medalla de oro suma Yulimar Rojas a su palmarés, esta vez en la final del Salto triple del Mundial de Atletismo al Aire Libre Oregon 2022. Con una marca de 15,47 metros, la venezolana demostró su completo dominio en la disciplina en el Hayward Field de la Universidad de Oregon en la ciudad estadounidense de Eugene.

La presea plateada se la quedó la jamaiquina Shanieka Ricketts, mientras que el bronce, la estadounidense Tori Franklin.

La mujer de los récords

Con este triunfo, Rojas se convierte en la primera mujer en obtener tres campeonatos mundiales de Salto Triple en exteriores, luego de las ediciones de Londres 2017 (14,91), Doha 2019 (15,37) y ésta de Eugene 2022. En total, la criolla suma seis títulos mundialistas, con sus otros tres oros en los campeonatos bajo techo.

En su segundo salto de la jornada alcanzó la marca que la llevó al liderazgo de la competencia: 15.47 metros.

De esta forma, también aseguró la quinta mejor marca en la historia de las competencias al aire libre.

Lee la nota completa en Meridiano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.