En marzo de 1968 falleció Yuri Gagarin, el primer astronauta que viajó al espacio y perdió la vida tras estrellarse el avión MIG-15 que pilotaba junto a su instructor.

En primer lugar se habló de un desmayo o maniobra que no estuvo predeterminada, pero se asegura que sólo han sido especulaciones. El ex astronauta Aleksey Leonov explicó los verdaderos motivos de su muerte.

Leonov, fue el primer hombre que realizó una caminata espacial en 1965 y formó parte de la investigación del accidente de Gagarin, pero no pudo aclarar los detalles por un tiempo por decisión del Gobierno.

Lo que causó la muerte de Gagarin fue un jet supersónico Su-15 que fue probado ese día, estaba previsto se produjera a una altura de 10 mil metros y no de 500 metros, violentando el procedimiento. Esto ocasionó que la onda de choque afectara el vuelo de Gagarin.

“Los datos del informe sugerían que los dos jets no debieron haber estado a más de quince kilómetros de distancia”, manifestó Leonov.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.