La "Furia Llanera" mostró su pegada para arrancar con triunfo en el Apertura./Foto: @ZamoraFutbolC

El fútbol venezolano de Primera División completó este domingo su primera fecha de acciones y tuvo como protagonistas a Zamora y Portuguesa que lograron sendos triunfos para situarse en los puestos cimeros de la tabla.

Los elencos llaneros fueron los únicos que probaron las mieles de la victoria en una jornada dominical que se completó con dos empates. De esta forma, el puntapié inicial en el Torneo Apertura dejó como saldo un quinteto de ganadores contando al Monagas SC, Mineros de Guayana y Deportivo Lara que salieron airosos el pasado sábado.

El actual monarca Monagas se ubica en lo más alto de la clasificación por un mejor diferencial de goles tras superar por un contundente 4-0 a Estudiantes de Caracas.

LA “FURIA” SE HIZO SENTIR

Con buen pie inició la temporada Zamora Fútbol Club que venció 1-2 al Deportivo La Guaira con doblete del juvenil Danny Pérez que pisó fuerte en el estadio José Antonio Anzoátegui.

En las primeras fracciones del encuentro, ambas oncenas intentaron generar mucho peligro con un juego muy fluido. Por parte del blanquinegro, el argentino Juan Pablo Zárate fue el primero en intervenir al 22′, tras un disparo de cabeza que se fue por encima del marco local.

Sin embargo, César “Maestrico” González, desde la banda izquierda, envió la pelota a Diego Gurri quien, tras un error en la defensa, remató y batió a Joel Graterol que no al alcanzó a rechazar la acción.

Zamora recompuso sus líneas y su presión tuvo frutos cuando Pérez recibió una gran habilitación dentro del área para librarse de un defensa, encarar el pórtico hasta quedar bajo los tres palos y patear rastrero a la mano izquierda del portero que no pudo hacer nada ante la excelente ejecución del juvenil blanquinegro que colocaba la paridad (1-1) en 60 minutos.

Seguidamente, con 74 minutos, Pérez volvió a hacer de las suyas tras adelantarse a un par de defensas y sacarse un exquisito disparo de pierna derecha -desde fuera del área- que terminó sobrepasando al guardameta de La Guaria que se encontraba bastante adelantado de su zona; con esto, los dirigidos por José Alí Cañas definieron el marcador con un gran triunfo (1-2) en la primera jornada.

Por su parte, Portuguesa no se quedó atrás y en el último partido del día se hizo respetar en casa tras derrotar al Aragua FC con marcador de 1 tanto a 0 en el remozado “José Antonio Páez” de Araure.

Oscar “Católico” Rojas fue la gran figura del compromiso al marcar el único tanto, una verdadera joya al minuto 68 cuando desde fuera del área grande empalmó de volea con la pierna zurda el balón y lo clavó en el segundo palo.

Los dirigidos por Carlos Horacio Moreno llegaron a cuatro triunfos corridos y a cinco partidos sin perder desde el torneo pasado.

PUERTO CABELLO SUMÓ SU PRIMER PUNTO

Otro hecho importante se dio con Academia Puerto Cabello que logró sumar su primer punto en la máxima categoría, gracias a un empate 0-0 con Metropolitanos en el “Brígido Iriarte”.

Los primeros 45´ fueron para ambos equipos, a los 19´ Juan Medina lo intenraría con un cabezazo directo a las manos del arquero académico. La respuesta de los carabobeños llegó por parte de Emilio Rentería con un disparo de media distancia que le fue facil al guardameta Tito Rojas.

En la segunda parte los estrategas dieron mano de sus bancos, para intentar romper la defensa de sus rivales, con varias llegadas por los locales, pero ninguna de ellas sin suerte.

El armisticio restante fue el de Caracas FC y Trujillanos (1-1). Gilbert Guerra puso adelante a los andinos al 16′, mientras que Edwuin Pernia logró la diana de la igualdad para los “Rojos del Avila”.

 

Con información de Prensa Zamora

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.