Foto: Vicente Soto.

El Zamora Fútbol Club venció dos goles por uno al Carabobo en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de Copa Venezuela disputado en el estadio La Carolina de Barinas y completó su clasificación a semifinales, luego del triunfo con idéntico resultado en Valencia durante la ida.

El conjunto visitante, el cual salió con sus principales jugadores disponibles para el encuentro definitorio, se fue adelante en el marcador con un gol de tiro libre obra de Eduard Bello apenas al sexto minuto del compromiso. Sin embargo, el atacante Anthony Uribe tomó el protagonismo por los zamoranos y se convirtió en la figura del choque.

Uribe igualó las acciones al 14 también de pelota parada para bajar el ímpetu granate que empezaba a soñar con darle vuelta a la eliminatoria. El resto de la primera mitad siguió sin mayores sobresaltos para ambas oncenas, solo un disparo de larga distancia de Christian Makoun por los locales y otra aproximación de José “El Chinito” Bandez  justo antes del descanso fueron las maniobras ofensivas.

En el complemento Bello lo volvió a intentar desde el tiro libre al 53 para forzar la reacción del guardameta Semidey. Siete minutos después Cristian “Chispa” Novoa con un cabezazo también estuvo cerca de igualar el global.

Al 79 Novoa anotó un tanto que fue anulado por fuera de juego. Apenas dos minutos antes salió expulsado Mayker González por los locales, por lo que los carabobeños se fueron con todo al ataque para forzar los penales, no obstante, Uribe culminó su noche heroíca al marcar el definitivo 2-1 que selló el avance barinés a semis.

Ureña será el rival del conjunto llanero luego de que confirmó su sorprendente paso por la competición doméstica al superar  en condición de local dos tantos por cero al Zulia Fútbol club con doblete de Julio Caicedo, para dejar la serie con un global de 3-1.

En la otra semifinal estará el Mineros de Guayana, que completó su clasificación al vencer por la mínima con gol de Edson Castillo al Margarita SC en la isla neoespartana, después de lograr una cómoda ventaja  de 4-1 en la ida. Los negriazules se enfrentarán contra Estudiantes de Caracas, al que le bastó un empate 1-1 en la capital frente al Aragua luego de la igualdad a dos en el primero de la serie para avanzar por gol de visitante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.