Foto: Archivo

Tras una revitalizadora goleada ante el Zamora de visita la semana pasada, el chileno Deportes Iquique recibirá a este mismo equipo venezolano este martes para confirmar la remontada en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Con dos derrotas en sus dos primeros partidos, Iquique parecía destinado al fracaso, pero la victoria 4-1 en su visita al Zamora le dio aire al equipo chileno para creer en que aún tiene posibilidades de seguir con vida en la Libertadores.

Con un buen desempeño en el fútbol chileno, en el que marcha tercero, el club celeste de la ciudad de Iquique (norte) con tres puntos en la Libertadores, intenta acercarse a los líderes del Grupo 8: Guaraní de Paraguay y el poderoso Gremio de Brasil, ambos con siete puntos.

Un tercer lugar en el grupo le daría la clasificación al plantel chileno a la segunda fase de la Copa Sudamericana, una opción que Jaime Vera, técnico de Iquique, ve con buenos ojos.

«Nosotros si tenemos un buen resultado con Zamora vamos a clasificar a la Copa Sudamericana. Entonces también es un mérito que hacen estos jugadores», aseguró Vera.

Altitud en contra

Con tres derrotas seguidas, Zamora no ha mostrado su mejor perfil en esta Copa Libertadores. Sin embargo, la premisa de los llaneros es pelear por los siguientes nueve puntos que le quedan por disputar y tener alguna esperanza.

Pero el partido no se jugará en Iquique, a las orillas del océano Pacífico, sino en la localidad de Calama, en medio del desierto de Atacama, el más árido de mundo, y a más de 2.400 metros de altitud, condiciones que causaron preocupación en el plantel venezolano.

«Será un partido distinto por las condiciones climáticas en las que jugaremos, un partido más lento y donde hay que jugar a la tenencia del balón», dijo Luis Melo, mediocampista del equipo de la ciudad de Barinas.

La delegación venezolana deberá realizar una verdadera travesía para llegar a Chile. El domingo salieron en un vuelo chárter rumbo a Iquique, donde se quedarán hasta el lunes en la noche, cuando salgan hacia Calama.

El partido se jugará en el estadio Zorros del Desierto de Calama, bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Baldiviezo y Roger Orellana.

Posibles alineaciones:

Deportes Iquique: Brayan Cortés – Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Tomás Charles, Misael Dávila – Rafael Caroca, Eduardo Farías, Felipe Reynero, Diego Torres – Diego Bielkiewicz y Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera.

Zamora FC: Alexis Angulo – Ángel Faría, Ezequiel Filippetto, Christian Makoun, Luis Ovalle – Luis Vargas, José Pinto – Erickson Gallardo, Eduardo Sosa, Ricardo Clarke – César Martínez. DT: Francesco Stifano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.