El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Foto: Archivo

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió hoy de que una guerra contra un pueblo que no entrega su patria es una amenaza para la humanidad.

“Cuando las personas son asesinadas simplemente por ser quienes son, por no ceder su patria, es una amenaza para la humanidad como tal”, dijo en un mensaje en su cuanta de Telegram, recogido por la agencia Unian.

Agregó que “cuando un estado convierte la pobreza energética o el hambre en un arma, perjudica a todos en el mundo” y que “cuando un estado intenta conquistar a otro porque quiere ser colonizador, es una amenaza para todos los que valoran su independencia”.

Zelenski acompaña su mensaje con imágenes que muestran las consecuencias de la guerra en Ucrania.

“Se tomaron “ciertas decisiones” 

Por otra parte, en su mensaje nocturno diario, el presidente ucraniano informó de la reunión el viernes del Estado Mayor del Comandante en Jefe, la segunda en esta semana, en la que se tomaron “ciertas decisiones” que todos “verán”.

Agregó que en particular se abordaron cuestiones relativas al suministro militar y al apoyo integral a las tropas ucranianas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.