Zinedine Zidane dejó atrás la pasada final de Champions y señaló en la previa que esta nueva serie ante la Juve es totalmente diferente./Foto: AFP

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane advirtió este lunes, en la víspera del partido de ida de los cuartos de final contra la Juventus, que la eliminatoria “no tiene nada que ver” con la final de Cardiff, en la que el equipo blanco ganó por 4-1 a los italianos el pasado mes de junio.

“No tiene nada que ver con lo que pasó hace diez meses. Tenemos que pensar solo en esta eliminatoria y en hacer un gran partido mañana”, dijo el técnico francés en conferencia de prensa.

“No somos muy diferentes, porque estamos más o menos los mismos jugadores, pero desde entonces nuestra temporada no ha sido tan buena como esperábamos”, añadió.

Sobre su rival, Zidane destacó que “es importante lo que está haciendo esta Juventus”, que parece encaminada a un séptimo título italiano consecutivo y que ha jugado (y perdido) dos de las últimas tres finales de la Liga de Campeones.

“Es un equipo muy completo y debemos tener respeto a todas sus líneas. Además, su ADN es muy parecido al del Real Madrid”, dijo.

El francés fue jugador de la Juventus, equipo en el que comenzó a destacar antes de fichar por el Real Madrid.

“Aprendí muchas cosas en la Juventus como persona y como futbolista. Me acogieron como una familia y tengo buen recuerdo de esa etapa. Ahora estoy en la otra parte y solo pienso en el partido con el Real Madrid”, destacó.

Junto a Zidane compareció en la conferencia de prensa oficial previa al partido el centrocampista Luka Modric, quien sobre la eliminatoria destacó: ““En este tipo de partidos lo más importante es la experiencia y los pequeños detalles, que pueden ser claves. Se enfrentan dos equipos con mucha calidad, es importante quién tenga menos errores y aproveche sus oportunidades”.

Sobre su estado actual de forma, después de sufrir molestias en las últimas semanas, el jugador croata explicó: “Me siento bien. No tengo ninguna molestia como tuve los últimos partidos y para mí esto es lo más importante”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.