Zinadine Zidane, entrenador del Real Madrid./Foto archivo

Zinadine Zidane llegará a los 200 partidos como entrenador del Real Madrid este domingo frente al Eibar, en el regreso de LaLiga tras el parón a causa del coronavirus.

El entrenador francés llegó al banquillo blanco en enero de 2016, procedente del Real Madrid Castilla. En el momento de su llegada al primer equipo, para muchos fue un “parche” desesperado por parte del presidente del club, Florentino Pérez, para tapar los malos resultados del equipo que dirigía Rafael Benítez. Sin embargo, el tiempo y, sobre todo, los trofeos, terminaron dando la razón a un Florentino que creyó en el galo desde el primer momento.

Zidane, que está en su segunda etapa en el club merengue, es el tercer entrenador con más partidos en la historia del equipo tras Miguel Muñoz, con 605, y Vicente Del Bosque, con 346.

El palmarés del entrenador francés es lo que le ha llevado a codearse con los mejores entrenadores del mundo, principalmente por su rendimiento en la Champions League, donde consiguió lo que nunca antes ningún equipo había logrado en el nuevo formato de la competición: ganar tres Champions de manera consecutiva.

2016, 2017 y 2018 fueron los años en los que el Madrid de Zidane y Cristiano Ronaldo agrandaron la historia del club y marcaron una nueva época dorada, venciendo al Atlético de Madrid, a la Juventus y al Liverpool de Jurgen Klopp en las finales.

Tras ganar su tercera Champions, Zidane decidió marcharse para sorpresa de muchos. Sin embargo, no tardó en volver. Cuando el Madrid naufragaba en una temporada para el olvido, la 2018-2019, sin opciones en liga y eliminados de Champions y Copa del Rey, Florentino despidió a Solari, que había sustituido a Lopetegui, para traer nuevamente al técnico que cambió la historia moderna del club.

En esta temporada, los blancos ganaron la Supercopa de España y están con opciones en liga, a dos puntos del Barcelona a falta de 11 jornadas y aún con vida en la Champions, a pesar del mal resultado en la ida frente al City (1-2). Este domingo, Zidane cumplirá un número redondo y buscará agrandar aún más su leyenda en el club.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.