El comercio en Maturín, Monagas, tarabaja hasta las 12 del mediodía (Foto Crónica Uno)

En Monagas, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Alfredo Parra Yarza, sugirió paralizar las actividades comerciales durante los fines de semana, por lo que resta de la cuarentena social.

El comandante hizo la propuesta en el programa radial de la gobernadora Yelitza Santaella,  con la finalidad de minimizar la circulación de personas en el centro de Maturín, quienes salen a comprar alimentos en los mercados municipales y los supermercados.

Queremos proponerle, gobernadora, que el comercio trabaje de lunes a viernes y pararlo los fines de semana, por lo que resta de cuarentena, para mantener a la gente en su casa, porque estamos viendo que salen en grupo a comprar comida y se llevan hasta a sus hijos, algo que no puede ser así, explicó.

En Monagas el comercio trabaja hasta el mediodía. Parra reiteró que esta medida debe cumplirse sin excepción, al igual que el uso de tapabocas para evitar la exposición al COVID-19.

La presidenta de la Fundación Niño Simón, Danielis León, durante su intervención en el programa de la gobernadora, advirtió que niños en las comunidades han incumplido con la cuarentena social, pues se reúnen para jugar en grupos.

El llamado es a los padres a tener conciencia y a respetar las medidas, porque la protección de los niños está establecida en la Lopna (Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente) y nosotros podemos actuar. Hay que aplicar la ley a quien sea, enfatizó León.

El general Parra recordó que en Monagas, el COVID-19 ha afectado a una persona que ya está recuperada y se encuentra en cuarentena en su vivienda.

Con información de El Pitazo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.