Foto: Archivo

El Zulia, de la primera división de Venezuela, anunció este martes que expulsó “definitivamente” de su plantilla a los jugadores David Barreto y Eduin Quero por “violar el reglamento interno del club”, tras confirmarse que ambos incurrieron en maltrato animal.

El Zulia “expulsa definitivamente del equipo a David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución”, informó la entidad en un comunicado.

Además, el club negriazul se comprometió, siempre según el comunicado, a “articular” acciones junto a la Asociación de Jugadores de Venezuela para que los implicados “puedan ser evaluados psicológicamente” y se les ayude a “reconducir su comportamiento”.

Este lunes, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA) denunció que David Barreto y Eduin Quero, este último subcampeón en el pasado Mundial sub’20 con Venezuela, maltrataron a un gato y grabaron el hecho.

De acuerdo con ASODEPA, Barreto habría maltratado al animal, al que luego arrojó sobre la calzada de un sector que no se especificó.

Quero habría grabado el material, para luego difundirlo en su propia cuenta de la red social Instagram, según la denuncia.

“Suponemos que si subieron la historia (a Instagram) es porque querían que la viera el mayor número de personas posibles”, agregó ASODEPA, con sede en el estado de Zulia (noreste).

El mismo lunes, el Zulia apartó a Quero y Barreto, que en 2017 fue suspendido por empujar a un niño recogepelotas cuando militaba en el Atlético Venezuela, y no fueron convocados para el duelo contra el Anzoátegui, correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura, que se saldó con un empate (1-1).

La Liga Futve, que agrupa a los clubes profesionales del país, condenó este martes el suceso y manifestó su “respaldo a las decisiones deportivas y disciplinarias” del Zulia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.