(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Carmen Ortega Casanova (57) y Luis Zambrano Vivas (19) por su presunta responsabilidad en el ocultamiento de municiones y un arma de fuego, la cual está vinculada con la muerte de 15 personas.

Estos artefactos fueron encontrados el 5 de octubre de 2016 en una residencia situada en el sector La Invasión Ché Guevara de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

El fiscal 27º de esa jurisdicción, Sami Hamdan, acusó a las dos personas por los delitos de tenencia ilícita bajo sus dominios de armas de fuego en grado de coautoría y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Adicionalmente, fueron acusados como cómplices necesarios en el suministro del medio empleado en homicidio intencional simple en detrimento de 15 personas.

En el escrito introducido ante el Tribunal 5º de Control de ese estado andino, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas y que se les mantenga la medida privativa de libertad.

La mujer y el joven se encuentran recluidos en las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Cristóbal y La Fría, respectivamente.

Posterior a labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, el referido día se efectuó un allanamiento en la mencionada vivienda, donde fueron halladas un arma de fuego y diferentes provisiones para armamento ocultas en la sala.

Durante el procedimiento, solicitado por el fiscal y acordado por el Tribunal 6º de Control de Táchira, resultaron detenidos Ortega Casanova y Zambrano Vivas.

Es preciso recordar que al arma incautada se le practicó una experticia de reconocimiento técnico y comparación balística, acción mediante la cual se corroboró su vinculación con la muerte de 15 personas, hechos que se registraron en la citada ciudad andina entre los meses de enero y agosto del año en curso.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.