El anuncio de la liberacion del diptuado Mantilla estuvo a cargo del alcalde Oscariz. (Foto cortesía)
COMPARTE

A través de su cuenta en la red social Twitter, Carlos Ocariz alcalde del municipio Sucre y dirigente de la coalición opositora, anunció este jueves en la noche la liberación del diputado suplente de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Rosmit Mantilla.
El parlamentario quien llevaba dos años y seis meses recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide de Caracas; fue llevado pasado viernes de emergencia al Hospital Militar de Caracas.

La madrugada del 2 de mayo de 2014, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron la residencia del defensor de los derechos humanos, la cual está ubicada en Caricuao. Allí vivía con sus dos abuelos, quienes los criaron desde muy pequeño.
Mantilla se estaba vistiendo para ir a la universidad, cuando varios uniformados entraron y comenzaron a registrar un bolso “y sin mayor revisión, abrieron el morral y le sembraron unos sobres de dinero para inculparlo”, según relataron allegados del parlamentario.

Debido al tiempo de reclusión, un parte médico de mayo de 2016, adiverte que el diputado asambleísta tiene nodillos oscuros por descalcificación, perdió más de 17 kilos de peso y su vista está afectada.

Para la fecha, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky recordó que Mantilla tiene la orden de una jueza para ser intervenido quirúrgicamente en el Urológico San Román, pero el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo llevó al Hospital Militar.
El alcalde denunció que la vida del diputado corría peligro y exigió que se le pueda operar de inmediato y que no sea llevado al Helicoide, sino que le concedan la libertad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.