avenida sesquicentenario
El alcalde Miguel Cocchiola anunció que se han recogido toneladas de basura. Foto Cortesía
COMPARTE

En menos de diez días, lapso establecido por el alcalde Miguel Cocchiola el 11 de noviembre para estabilizar la recolección de la basura, fueron recogidas más de 15 mil toneladas de desechos en Valencia.

“En momentos tan difíciles nuestro compromiso es cada vez mayor, nos debemos a Valencia y trabajamos por el bienestar de nuestros vecinos, de nuestros ciudadanos. Durante estos días se realizó el despliegue que forma parte del servicio que prestamos a la colectividad valenciana cada mes, enfocado en el trabajo de rutina con 42 camiones compactadores, 15 camiones estacas, cuatro retroexcavadoras, además del aporte humano a través de 12 cuadrillas y 10 supervisores”.

El alcalde resaltó que estos trabajos no generaron ningún costo extraordinario para el municipio pues la única forma que las operadoras cobren por su servicio es demostrando la recolección por peso, por tanto las empresas cobran solo lo que recogen, así funciona el sistema, aseguró. “Son trabajos que forman parte de la rutina, la recolección de desechos se vio afectada por un tema de orden laboral vinculado a la situación económica que atraviesa nuestra nación y que todos conocemos y experimentamos suficientemente en la cotidianidad”.

El alcalde refirió que más allá de haber cumplido el plazo asumido, se realizaron nuevos esquemas de supervisión para garantizar la optimización del servicio tomando en cuenta la incorporación de los consejos comunales y promotores sociales. “El reto es mantener un servicio de calidad y estamos convencidos que con estos nuevos esquemas donde involucramos a la comunidad lograremos la diferencia, siempre lo digo solo juntos podemos lograr los cambios positivos”.

SECTORES ATENDIDOS

Entre las avenidas y sectores atendidos, considerando que presentaban mayor acumulación se pueden mencionar las avenidas Aranzazu, Libertador, Romana, Sesquicentenaria, Las Ferias, Vía El Paíto, Fernando Figueredo, Lara, Cedeño, Branger y los sectores Acosta Carles, Parque Valencia, Flor Amarillo, Pedro Melean La Adobera, La Isabelica y comunidades aledañas a estos lugares.

Cocchiola subrayó que fueron labores ininterrumpidas, tanto en la recolección como en la disposición final, en cuyo caso destacó el pleno funcionamiento de La Guásima, además de un equipo de trabajo responsable, que arrojó resultados que son beneficiosos para toda la colectividad valenciana.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.