Siete meses lleva el gobierno sin depositarles a los trabajadores y diputados la paga correspondiente

Julio Borges, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, denunció la falta de pago que los trabajadores de la Asamblea Nacional, entre estos destacan los diputados electos, quienes desde hace siete meses no perciben su sueldo.

No es la primera vez que esta denuncia se hace, sin embargo, hasta los momentos una figura de alto nivel como Borges no se había pronunciado. Los sindicalistas de la AN protestaron en las últimas semanas para hacer cumplir sus derechos no sólo por la falta de pago si no por el incumplimiento del contrato colectivo.

Borges aseguró que la razón principal de esta decisión es netamente política puesto que «para el gobierno la nueva Asamblea sólo quiere destruir el país» lo que lleva a los diputados y trabajadores a vivir en una constante lucha ante la falta de recursos monetarios.

«La gente piensa que los diputados son privilegiados, ellos vienen como sea, muchos no tienen hasta donde dormir, pero vienen aquí a testimoniar una lucha de resistencia y un cambio».

Asimismo, Borges reiteró la propuesta de hacer elecciones en todos los ámbitos, incluso en la propia Asamblea Nacional, y que sean los venezolanos quienes decidan el rumbo del país.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.