(Foto Leonardo Ortega)
COMPARTE

La situación económica y conseguir alimentos no es la única preocupación que se enfrentan los venezolanos, a esto se le suma la escasez de las bombonas de gas.  Cada día conseguir el suministro de gas doméstico es más difícil para los carabobeños que realizan largas colas de manera diaria y muchas veces regresan a casa sin el servicio. Esta situación obliga a muchos ciudadanos a cocinar con leña como último recurso.

El asesor sindical, Adrían Martínez indicó que la problemática lleva aproximadamente un año pero en los últimos meses se ha intensificado. Anteriormente los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal lograban llegar con algunas gandolas a las plantas de distribución en Carabobo, pero ahora son menos las unidades de transporte que se encuentran operativas dejando sin trabajo alrededor de 100 conductores.

La empresa Pdvsa Gas Comunal y la planta Servicio de Gas (Servigas) deberían tener una producción mensual de 900 mil bombonas en las cuatros presentaciones (10, 18, 27 y 43 kilogramos) pero no hay cilindros suficientes ni transportes de las refinerías a las plantas para abastecer a la comunidad, comentó Martínez.

GAS CON SOBREPRECIO, ÚNICA MANERA DE CONSEGUIR EL SERVICIO 

bombona1

El precio regulado para la venta de las bombonas de gas de 10, 18, 27 y 43 Kilogramos tiene un costo de Bs. 50, 250, 380 y 600, respectivamente, sin embargo estas son vendidas al público con un aumento que supera el mil por ciento, los distribuidores venden con sobreprecios a particulares y estos venden con costos aun mayores a los usuarios que son afectados por esta cadena de precios, expresó el sindicalista.

Adrian Martínez hace un llamado al Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de estudiar a fondo estos casos de corrupción.

EXPLOSIONES DE BOMBONAS DE GAS

bombo

Últimamente ha habido un aumento en casos de explosiones de bombonas de gas en los hogares de los venezolanos, Martínez reiteró que desde el 2014 ha denunciado que los cilindros tienen un periodo de vida útil de siete años, los que están siendo surtidos a los hogares tienen mucho más tiempo utilizándose y están en estado deplorable lo cual incrementa el riesgo que se produzcan estas explosiones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.