(Foto EFE)
COMPARTE

Las autoridades colombianas informaron este martes que desde que se reabrió la frontera con Venezuela, hace tres meses, más de once millones de venezolano han entrado y salido de Colombia en donde adquieren principalmente alimentos y medicinas.

“A la fecha se han registrado un poco más de 5 millones 680 mil ingresos de ciudadanos venezolanos al territorio colombiano y un poco más de 5 millones 615 mil salidas de ciudadanos de la misma nacionalidad”, dijo Migración Colombia en un comunicado.

La información agrega que cerca del 92 % de los venezolanos que ingresan a Colombia lo hacen para comprar alimentos, productos de aseo y medicinas.

Igualmente detalla que la diferencia entre el número de entradas y salidas, que es cercana a los 65.000 registros, corresponden a personas que permanecen en Colombia porque aprovechan la posibilidad que otorga la Tarjeta Migratoria de permanecer en las zonas habilitadas en frontera, hasta por 30 días.

Asimismo Migración Colombia dice que el 95 % de las personas que se movilizan por zona de frontera lo hacen por el departamento de Norte de Santander, en donde hay tres pasos habilitados.

Igualmente agregó que en lo que va de este año se han deportado a cerca de 1.500 venezolano y otros 142 fueron deportados, mientras que 843 han sido “inadmitidos”.

La frontera colombo-venezolana, que estuvo cerrada casi un año por orden del presidente de ese país Nicolás Maduro, fue reabierta en agosto pasado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.