(Foto referencial)
COMPARTE

Felícita Blanco

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz exige información acerca del paradero de Elizer Ramírez, Antony Vargas, Antonio Aladejo, Luis Sanz, Dennys Acevedo, Oscar Rodríguez, Yorman Mejias, Freddy Hernández, Víctor Manuel Martínez, Jairo Rivas, Kenry González y Carlos Marchena, cuyos familiares denuncian que no se les volvió a ver luego de una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) efectuada el 15 de octubre en el municipio Acevedo, región de Barlovento, estado Miranda.

La organización dedicada a la defensa de los derechos humanos por más de 30 años, manifiesta preocupación ya que hasta el momento no se sabe nada de su paradero ni sobre su integridad personal y podrían estar sufriendo malos tratos. La Red de Apoyo se ha pronunciado anteriormente por estos hechos resaltando que algunos funcionarios del ejército han generado violación de derechos humanos por la forma en la que han llevado a cabo los últimos operativos ya que los testimonios de familiares de víctimas aseguran constantemente que las y los funcionarios realizan detenciones arbitrarias, allanamientos, desalojos forzosos, robos de pertenencias, desapariciones y ejecuciones a través del uso desmedido de la fuerza, siendo estos hechos violatorios a los derechos humanos.

La Red de Apoyo insta a los respectivos organismos del Estado encargados de tomar las medidas apropiadas para establecer el paradero de las 12 personas a que garanticen su seguridad y su integridad física y psicológica y llevar a cabo una investigación inmediata, independiente, exhaustiva, efectiva e imparcial en torno a la presunta desaparición forzada con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal independiente, competente, justo e imparcial y aplicar las sanciones penales y/o administrativas previstas por la ley.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.