Torrealba destacó a través de su programa radial "La Fuerza es la Unión", que aún existen funcionarios policiales honestos y luchadores como lo fue el comisario Iván Simonovis. (Foto cortesía)
COMPARTE

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años y 6 meses de prisión los funcionarios de la Policía Municipal de Tinaquillo (Cojedes) Anderson Enrique Gil Sala (30) y Pedro Manuel Aparicio (28), por extorsionar a un motorizado el 25 de febrero de 2015 en la avenida Miranda de esa localidad.

En el juicio, la fiscal 8ª auxiliar de esa jurisdicción, Aricelys Ojeda, presentó los órganos de prueba contra Aparicio (supervisor jefe) por extorsión, y contra Gil Sala (oficial agregado) por ser cooperador inmediato en el citado delito.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Cojedes dictó la condena contra los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede de la policía municipal de Tinaquillo, hasta tanto un juzgado de Ejecución determine el lugar de cumplimento de la pena.

El referido día, la víctima se encontraba adyacente a un centro comercial de Tinaquillo, cuando los funcionarios se acercaron y le solicitaron la documentación de su moto.

Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta la sede del Comando de la policía municipal, donde le informaron que su vehículo presuntamente estaba solicitado, y le habrían pedido 20 mil bolívares a cambio de solventar esa situación.

Al cabo de varios días familiares de la víctima denunciaron ante efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana que dichos funcionarios estaban extorsionando a su pariente, bajo amenazas de arremeter contra él o su núcleo familiar. En ese sentido, se acordó una entrega controlada de dinero.

En horas de la tarde del 1° de marzo de 2015 los funcionarios Gil Sala y Aparicio fueron aprehendidos cuando recibían el dinero exigido.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.