COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, expresó que a causa de la inflación cerrará este año en 700% y que el próximo año podría alcanzar 1000% llegando fácilmente a una hiperinflación. La capacidad adquisitiva de la población ha mermado sustancialmente.

“Con la magnitud de la inflación con tres meses de utilidades no se compra nada. Este año los aguinaldos sirven para comida y artículos de higiene personal. Habrá muy pocos regalos”, asegura.

El secretario para el Progreso Económico de Miranda y administrador financiero, Raúl López, quien apunta que “lamentablemente” en muchos hogares venezolanos no habrán regalos este año, dada la situación económica, la cual señala que se ha venido acentuando desde los años 2012 y 2013.

López explicó que hace unos años el ingreso navideño alcanzaba para comprar artículos de línea blanca o completar la cuota inicial para un vehículo. Recordó que hace tres años, los trabajadores podían acceder a un televisor HD de pantalla LED.

“Actualmente es imposible adquirirlo. Además, hoy una nevera cuesta de un millón hasta dos millones de bolívares. ¿Quién cobra en aguinaldos un millón o algo cercano? Para cobrar esa cantidad, una persona debe tener un salario por encima de 150.000 bolívares al mes”, indicó.

El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.