El Salón de Arte en Pequeño Formato que estará abierto al público hasta el 15 de febrero de 2017 (Foto: Cortesía)
COMPARTE

Inaugurado Salón de Arte en Pequeño Formato 2016, en la Sala Alterna del Museo de Arte Valencia, Muva, muestra organizada por la Asociación Venezolana de Artistas y Creadores, Avac, la Tienda Valencia de la Fundación Red de Arte, Fra, junto al Museo de Arte Valencia, con el apoyo del Gabinete Estadal Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Un total de 49 artistas de diversas regiones de Venezuela se han dado cita en esta exposición, lugar en donde se están presentando una amplia diversidad de tendencias, técnicasy temáticas, que dan cuenta del éxito de esta primera convocatoria, así lo dio a conocer José Luis Troconis, presidente de la Avac.

En la misma, participan de manera especial los artistas Perán Hermini y Eva Rodríguez Taño, quienes cuentan con dilatadas trayectorias y a su vez fueron exaltados por el presidente de la Avac, quien tuvo a su cargo las palabras de inauguración.

El Salón de Arte en Pequeño Formato que estará abierto al público hasta el15 de febrero de 2017, también exhiben sus obras en esta edición inicial: Benito Betancourt, Fátima Mendoza, Emma Espinoza de Rodríguez, Domingo González, Laura D’Vásquez, Maigualida Espinoza Cotti, Carvince Nicastro, Jairo Torrealba, Rodolfo Perozo, Efrain Hernández, Félix Guaira, Jaime Castillo, Ricardo Ochoa, Lenis Gómez y María Alejandra Puente, entre otros grandes talentos.

Troconis, explicó además que la museografía y el montaje estuvieron a cargo de Yholfran Ochoa, del Muva, mientras que la logística fue responsabilidad de Antonio Díaz de la Avac y Tobías Pacheco de la Fra.

El presidente de la Avac, manifestó que la próxima semana, serán anunciados los tres artistas más destacados de este encuentro, seleccionados a través de votación, por el público y los creadores asistentes a la apertura, además se contará con un Jurado de admisión integrado por: Antonio Díaz, Comunicador Social y Artista Plástico; Rommel Porras, licenciado en Artes; Argenis Agudo, director del Muva y José Luis Troconis Barazarte, artista visual y escritor.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.