(Foto Capture VTV)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la reducción de la producción de crudo que acordó en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aseguró que este pacto será beneficioso para todas las naciones productoras.

“Felicito y agradezco a nuestros socios de la OPEP por el importante acuerdo que hemos llegado el día de hoy para estabilizar el mercado (…) En los próximos días estaremos consolidando esta nueva alianza de futuro que beneficia a todos”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Maduro, que se encuentra en La Habana por los funerales del líder cubano Fidel Castro, agradeció también a Rusia y a otros países no OPEP que se unirán al recorte de la producción quitando del mercado otros 600.000 barriles al día.

“Dos años de esfuerzos para recuperar el mercado y lograr precios justos, realistas y estables”, agregó el presidente venezolano.

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de la estatal venezolana PDVSA, Eulogio del Pino, consideró el acuerdo como “un logro más de la Revolución Bolivariana”.

“Hoy vemos el resultado de la gran jornada de trabajo de Venezuela en defensa del precio justo del petróleo (…) cumplimos con lo previsto”, apuntó Del Pino en la misma red social.

La OPEP acordó este miércoles en Viena reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1,2 mbd respecto a octubre.

El presidente de turno del cartel, Mohamed Bin Saleh al-Sada, dijo en conferencia de prensa que Rusia se comprometió a reducir 300.000 barriles diarios y que “muchos países” no OPEP están dispuestos a recortar y, agregó, “600.000 barriles creemos que es más que realista”.

El recorte de la oferta mundial de crudo deberá ser rubricado en una reunión el 9 de diciembre en Doha.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.