(Foto Referencial)
COMPARTE

Policías de España y Francia llegarán a Bolivia próximamente para dar capacitaciones técnicas a agentes de la fuerza antidrogas boliviana, anunció este miércoles el embajador de la Unión Europea (UE) en este país, León de la Torre Krais.

Se trata de un grupo altamente cualificado de policías europeos quienes prestarán asistencia técnica de capacitación al personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) y otras entidades públicas que enfrentan ese y otros delitos relacionados, dijo De la Torre, según la agencia estatal ABI.

Los agentes europeos desempeñarán una labor técnica y transferirán conocimientos y buenas prácticas para fortalecer la institucionalidad de la FELCN, el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, agregó el embajador.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer los mecanismos de coordinación del Estado boliviano y contribuir al establecimiento de entidades eficientes.

De la Torre resaltó que los estados miembros de la UE están cooperando con Bolivia en todas las áreas necesarias para cumplir con sus compromisos internacionales de responsabilidad compartida en el ámbito de la lucha antidrogas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.