(Foto referencial)
COMPARTE

Réplicas de mediana intensidad del terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter, ocurrido el pasado jueves frente al Golfo de Fonseca, agitaron hoy el noroeste de Nicaragua, sin causar efectos.

Al menos cuatro réplicas, con magnitudes de entre 3,7 y 3,2, fueron registradas en el departamento (provincia) de Chinandega, la mañana de este sábado, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Los sismos se originaron a un máximo de 21,1 kilómetros de profundidad, bajo el lecho marino.

El Gobierno de Salvador, en cuyo territorio fue el epicentro del evento principal, informó hoy de que ha registrado por su parte otras 56 réplicas con magnitudes entre 4 y 5 en la escala de Richter, de las que 11 fueron percibidas por la población

El terremoto del jueves fue sentido en Costa Rica, Honduras y Nicaragua, y este último emitió una alerta de tsunami que suspendió horas después.

Por la alerta, miles de habitantes y turistas del Pacífico de Nicaragua fueron evacuados de las costas ante la posibilidad del oleaje.

La posibilidad de un tsunami llevó al Gobierno de Nicaragua a decretar una emergencia nacional porque del otro lado del país las poblaciones costeras se enfrentaban al huracán Otto, que toco tierra el jueves con categoría 2.

Los movimientos telúricos están relacionados con el choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, según el Ineter.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.