Valencia, Miércoles 27 de Julio de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
ECONOMÍA
La Canasta Básica Familiar de junio aumentó Bs. 61.485,60 con respecto al mes de mayo de 2016 y se ubicó en Bs. 365.101,19 según el Cendas-FVM en su informe más reciente.
+
El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó un crédito por 482,5 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV), por un periodo de tres años.
+
Cedice Libertad rechazó este lunes las declaraciones del ministro Jesús Faría en las que aseguró que en los próximos meses habrá mejoras en la economía del país gracias a las gestiones del Gobierno.
+
El aumento del precio del producto en el mercado nacional es la consecuencia directa de esta nueva realidad financiera. Una caja de cerveza pasó de costar tres mil bolívares a ocho mil 500.
+
El presidente de Conindustrias, Juan Pablo Olalquiaga, advirtió que la detención de empleados de empresas Polar influye negativamente en la recuperación de la economía venezolana.
+
El índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo una variación de 22,3%, según lo confirmaron fuentes del Banco Central de Venezuela (BCV) al diario El Nacional.
+
Con 300 unidades al mes en promedio la planta tiene en su poder 80% del mercado nacional. Es un número que está 99% por debajo de las más de 40 mil que se manufacturaron mensualmente en 2007.
+
La economía nacional no tiene más opción. Solo el financiamiento internacional podría transformar la situación nacida de la dependencia de la renta petrolera que hoy aporta 80% menos divisas al país.
+
El precio del barril de petróleo venezolano perdió 0,25 centavos de dólar y cerró la semana en 37,60 dólares, frente a los 37,85 dólares de la semana pasada
+
Desde el Gobierno las trabas no dejan de imponerse. Los exportadores no reciben las divisas correspondientes a las facturas emitidas desde Venezuela a otros países.
+
El 38% de la cartera activa de créditos de Bangente están dirigidas al sector transporte.
+