Protesta Clorox Guacara.
Fotografía: Rafael Freites. Trabajadores denunciaron las irregularidades que presenta la empresa
COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

Este lunes trabajadores de Clorox, empresa intervenida por el Gobierno, denunciaron que a más de un año del proceso administrativo que inició el Gobierno se presentan fallas en la operatividad. “Estamos entre 30% y 40% de la producción”, denunció José Rodríguez, secretario general del Sindicato. Los trabajadores se concentraron en las afueras de la industria para pedirle al Gobierno que revise.

Los más de 100 empleados tienen dos años con el contrato colectivo vencido. Rodríguez agregó que los salarios son insuficientes. Superan por poco el mínimo. Pidieron al Gobierno que revise el estado de la nómina y los salarios, pues la contratación colectiva no se está cumpliendo tras el abandono del país los antiguos dueños.

Rodríguez manifestó preocupación por lo que considera es una irregularidad en el despacho. Hay empresas que son clientes de Clorox y que según su Registro Nacional de Contratistas están en proceso de desaparición. Hay otras cuyos registros están vencidos. “Nos preocupa que estemos hablando de empresas de maletín”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.