El nuevo sistema de Atención Primaria en Salud 0800 Bigote llegó este jueves al sector Capremco del municipio Naguanagua, donde desplegó sus unidades para atender, de manera directa, a más de mil 200 habitantes de 17 comunidades con servicios de medicina general, pediatría, urología, ginecología, geriatría, cardiología, odontología, tomografías y entregas de medicamentos, entre otros.

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, y el gobernador de Carabobo Rafael Lacava acompañaron el despliegue.

Tras el recorrido, Lacava resaltó que el 0800 Bigotes ha comenzado a dar resultados positivos en el descongestionamiento del sistema hospitalario, “está bien pensado, bien organizado y tiene un gran impacto para la resolución de los problemas más sentidos de las comunidades más vulnerables”.

Por su parte, la Ministra Magaly Gutiérrez, calificó positivamente los despliegues realizados en la entidad por el 0800 Bigotes.

«Los despliegues, servicios especializados de consulta casa a casa y en las comunidades, nos permiten fortalecer la red ambulatoria para prevenir a tiempo y evitar que todo sature a lo hospitalario», indicó Gutiérrez, quien resaltó el rol fundamental, en este proceso, de las UBCH y del pueblo organizado.

Maloa París, vecina de Barrio Colón, asistió acompañando a un familiar adulto mayor a la consulta de geriatría y a su hijo menor para odontología. Destacó “el trato excelente. Me alegro que estas cosas estén sucediendo en el país”.

Entretanto Darkys Arzolay, residente en Barrio Oeste, manifestó sentirse contenta y con expectativa de que se repita.

0800 BIGOTE es un programa de atención en salud primaria, totalmente gratuito, con consultas especializadas y servicio de traslado de pacientes. Durante la primera semana de actividades fueron atendidas cerca de 9 mil personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.