Aplicación de Yahoo! Foto Archivo.
COMPARTE

Buscas alguna aplicación del tiempo para saber ¿si tienes que llevarte el paraguas o no?, aquí te presentamos una lista de las 10 mejores. Algunas son más minimalistas y directas, mientras que otras son más completas y te presentan diferentes tipos de funciones.

Cada una se apoya en los últimos desarrollos en tecnología, como es la geolocalización para brindarte la información más detallada posible, radares climáticos o incluso cámaras conectadas mediante satélites para observar el tiempo que hace en diferentes lugares del planeta.

Este es nuestro Top Ten para iOs y android:

  1. The Weather Channelweather channelUna de las apps más famosas que podrás encontrar. Su particularidad es que se basa en datos recogidos de los principales medios de comunicación.

    Se trata de una de las aplicaciones más fiables que existen. Utiliza un método de geolocalización que se actualiza constantemente.

    Si no dispones de los suficientes megas o tu internet no esta lo suficientemente rápido para utilizar el GPS, The Weather Channel registra tu posición en tu smartphone para seguir ofreciéndote la mejor información del tiempo.

  2. AccuWeatheraccuweatherAccuWeather muestra una de las interfaces más modernas del mercado. Sus animaciones te ofrecen una sensación de profesionalidad. No posee un solo widget, sino que te brinda la posibilidad de utilizar varios a la vez para adaptarlos a tu smarthphone o tablet y así poder visualizar el tiempo de diferentes localizaciones.

    Otro punto a favor es su opción, rápida y sencilla, de compartir el tiempo en las redes sociales.

  3.  Yahoo ClimayahooLa aplicación del tiempo desarrollada por Yahoo tiene fama de ser una de las más elegantes y bonitas del mercado. Es una de las apps más intuitivas y tendrás respuesta en tan solo minutos.

    Su limitación es la previsión según las jornadas, puesto que solo nos informa acerca de los próximos cinco días.

  4. Weather UndergroundWeather UndergroundSegún los desarrolladores de la aplicación, “Weather Underground es la que más acierta en sus predicciones”.

    La longitud de sus datos se alarga hasta los once días, todo un punto a favor para esta aplicación. Su exceso de datos puede llegar a cansar en muchas ocasiones, dejando de lado el minimalismo y siendo una de las más complejas.

  5.  Arcus Weatherarcus weatherSencilla e intuitiva app que nos informa acerca del tiempo, con una serie de alertas y gráficos muy bien establecidos. Es una de las mejores en cuanto a aplicaciones del tiempo se refiere.

    Su única debilidad es la gran cantidad de anuncios con los que te encontrarás al abrirlo. Aunque también es verdad que existe una versión de pago que los elimina.

  6. 1Weather1w1Weather parece estar diseñada para aficionados al tiempo. Sus funciones son perfectas para conocer en profundidad la climatología que hará: viento, humedad, contaminación, concentración de polen, porcentaje de lluvias o posibilidad de observar radares entre muchas otras.
  7. Reloj transparente y tiemporeloj transparenteAplicación exclusiva para Android. Como su propio nombre indica, es un reloj digital que ofrece un sinfín de funciones personalizables. Tiene su propia aplicación en sí, podremos poner diferentes películas de fondo, así como realizar un cambio de iconos o de las fuentes referidas a la hora. Todo ello sin olvidar la geolocalización por zonas de la que dispone.

    Su widget es conocido por mostrar un gran abanico de tamaños para adaptarlo al gusto a tu teléfono móvil.

  8. iLmetio WeatheriltiempoEsta útil app está especialmente pensada para aquellos deportistas que dependen de las inclemencias del tiempo.

    Junto a las ya típicas opciones de temperaturas y pronósticos, se unen informes acerca de cómo será el clima a la hora de realizar deportes como surf, running o incluso ski. Podrás acceder a una serie de cámaras web que se conectan mediante un entramado de satélites.

  9. El tiempo 14 días14 diasCon más de dos millones de descargas, su éxito, muy probablemente se deba a la posibilidad de poder visualizar el tiempo hasta pasadas dos semanas.

    Su diseño es moderno e intuitivo y cuenta con varios tipos de mapas calóricos para saber qué lugares son los más fríos o calurosos del momento.Tiene un widget que ofrece una gran cantidad de opciones editables.

  10.  Weather NeueneueAplicación sencilla y directa.  Con un rápido vistazo podrás hacerte una idea del tiempo que hará.

    Eso no quita que puedas conocer una serie de datos como por ejemplo el porcentaje de precipitaciones o velocidad del viento.

    Sus pronósticos se alargan a la predicción de los próximos tres días, aunque no suelen ser de los más precisos.

    Si no quieres que el tiempo te tome por sorpresa descarga cualquiera de estas aplicaciones y siempre esta atento al clima de tu ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.