(Foto cortesía)
COMPARTE

Dayri Blanco

La represión continúa. 12 heridos de bala fue el resultado de la acción de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), que protestaban en el Arco de Bárbula para exigir la restitución del hilo constitucional.

Desde las 10:00 a.m. se desarrolló la manifestación que bloqueó el pasó en la autopista Valencia-Puerto Cabello y la avenida Universidad de Naguanagua. Eran consignas y cauchos quemados lo que usaron para dejar claro su descontento con las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A la 2:00 p.m. inició la represión, de acuerdo al presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU). Fueron tres horas de detonaciones de armas de fuego, escopetas, perdigones y lacrimógenas de los que los manifestante intentaron resguardarse dentro de las aulas y espacios de la Facultad de Ingeniería. Pero eso no le importó a los uniformados, quienes violentaron la autonomía universitaria y arremetieron contra todos los que estaban en el lugar.

Dos de los heridos están en condiciones delicadas de salud. Uno de ellos con un disparo en la cabeza y otro en la zona lumbar. Todos fueron traslados a la Policlínica Naguanagua. Otro grupo de lesionados por impactos de perdigones están siendo atendidas de manera ambulatoria. Hasta el momento fueron reportado dos detenidos, César Santos y Jonathan Ortega, estudiantes de educación y miembros del movimiento estudiantil 123.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.