Foto: @RonaldRH20

La madrugada de este domingo 4 de junio pasará a la historia como una de las más ilustres del deporte nacional. La selección sub 20 masculina logró la clasificación a las semifinales del Mundial disputado en Corea del Sur al superar a su similar de Estados Unidos dos goles por uno y con el resultado comenzaron las reacciones de diversos deportistas, desde los protagonistas principales de la gesta hasta aquellos que apadrinan esta nueva generación e incluso personalidades bañadas de oro en la gloria olímpica.

Figuras centrales de la Vinotinto juvenil como lo son Adalberto Peñaranda, quien marcó el primer tanto contra los norteamericanos en la prórroga, el goleador calaboceño Sergio Córdova, así como el indiscutible lateral derecho Ronald Hernández, que se perfila tal como lo hizo en el Sudamericano pasado a formar parte del 11 ideal del torneo mundial en esta ocasión se hicieron sentir en las redes sociales luego de acercarse un paso más a la meta trazada: ser campeones del mundo.

Un verdadero guerrero no lucha por odio a los que tiene enfrente. Si no por amor a los que tiene al lado… Gracias Padre celestial ⚽️

Una publicación compartida de Peñaranda (@adalbertopr7) el

 

https://twitter.com/RonaldRH20/status/871378202857414657

Los referentes históricos de la selección nacional mayor, como es el caso de Roberto Rosales y Oswaldo Vizcarrondo también mostraron su alegría, una similar a la de 2011 donde fueron pieza fundamental en la Copa América de Argentina, donde el tricolor con sus estrellas obtuvo un nunca antes alcanzado cuarto puesto.

 

Pero no solo el universo fútbol está pendiente de los logros de los muchachos de Rafael Dudamel. Tanto el medallista de Oro en Londres 2012, el esgrimista Rubén Limardo, como el NBA venezolano Greivis Vásquez tuvieron palabras de apoyo y orgullo con destino a continente asiático, donde la historia por estos días se escribe en letras desconocidas pero inolvidables para el balompié venezolano.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.