Salvador Pérez mandó la pelota a las gradas por ./Foto: AFP

Lorenzo Cain sacudió un par de jonrones, incluyendo el grand slam que coronó un racimo de nueve carreras en el octavo inning que condujo a los Reales de Kansas City a la victoria el sábado por 12-6 ante los Padres de San Diego.

Los Reales perdían 5-3 cuando Cain abrió el octavo con un hit al cuadro. Eric Hosmer y Salvador Pérez continuaron con jonrones frente a Brad Hand (1-4) para adelantar a Kansas City.

El segundo grand slam en la carrera de Cain fue ante el dominicano José Valdez. También la sacó en el sexto.

Previamente, el también vinotinto Alcides Escobar abrió la cuenta para Kansas City con su primer estacazo del año en el quinto episodio. 

Alcides Escobar colaboró en la victoria con su poder./Foto: AFP

Su coterráneo Pérez, llegó a 13 jonrones este año y 100 en su carrera, dando cuadrangulares en tres partidos seguidos en el Petco Park, uno de ellos en el Juego de Estrellas en julio pasado.

El receptor se convirtió en el venezolano número 19 que arriba al centenar de bambinazos y además se unió a Mike Macfarlane (103) como los únicos caretas de los Royals con 100 batazos de vuelta entera.

 

 

El relevista Travis Wood (1-2) se acreditó la victoria en relevo.

Por el lado de los Padres el venezolano José Pirela tuvo una jornada destacada al ligar tres incogibles, incluido su primer cuadrangular de la zafra. Le faltó solo el triple para completar el ciclo. 

José Pirela
José Pirela fue el más destacado por los derrotados con jonrón y doble./Foto: AFP

El dominicano Miguel Díaz cumplió su primera apertura en Grandes Ligas, luego de 21 apariciones como relevista. El novato no sacó un out en el tercer inning, teniendo que ser reemplazado con las bases llenas. Pero Craig Stammen frenó la amaneza cuando ponchó a Jorge Bonifacio y sacar un doble play tras un rodado de Cain.

Por los Reales, Alcides Escobar de 5-2, dos anotadas y una impulsada; y Salvador Pérez de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Padres, Pirela de 5-3, tres anotadas y tres remolcadas; Yangervis Solarte de 5-2, dos remolcadas; y Luis Torrens de 1-0. Desde la lomita, José Torres cedió dos hits una rayita limpia en dos tercios de labor. Ponchó a uno para apuntarse el hold (3).

 

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.