El "Charros de Jalisco" en Guadalajara será la sede del clásico caribeño el próximo año./Foto: www.purobeisbol.mx

El Estadio de Béisbol Charros de Jalisco, de la ciudad de Guadalajara fue elegido el viernes como sede de la Serie del Caribe 2018.

En un principio, Venezuela iba a montar la edición del próximo año en la ciudad de Barquisimeto, pero las complicaciones de la situación que vive dicho país ahora mismo provocaron que la Confederación del Caribe cambiara de planes y que le cediera el evento a México.

El Estadio Jalisco, casa de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, fue sede del Grupo F del pasado Clásico Mundial de Béisbol en marzo.

Precisamente ese factor fue fundamental para la escogencia del recinto. En una nota colocada en el portal oficial de la Liga Mexicana del Pacífico se detalla que los presidentes de los 8 clubes que conforman dicho circuito, votaron por unanimidad para que el Estadio Charros de Jalisco albergue el evento caribeño, a celebrarse durante la primer semana de febrero del año entrante.

El reporte detalla que los propietarios consideraron que dada la premura de tiempo con el que se cuenta para organizar el torneo caribeño, la capacidad de organización probada durante el Clásico Mundial de marzo pasado, la proyección mediática y la respuesta de su afición, entre otros factores, hacen de esta la plaza idónea en estos momentos.

El 2018 marcará la segunda ocasión consecutiva en que México recibe el Clásico Caribeño, ya que en febrero de este año Culiacán fue sede del evento conquistado por los Criollos de Caguas (Puerto Rico).

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.