Ecuador reactivará servicios consulares en Venezuela en la Embajada de Suiza en Caracas

La reactivación de estos servicios consulares en Venezuela se dará después de que funcionarios de la Cancillería llegaron al país caribeño el pasado viernes
(Foto: Referencial)

El Gobierno ecuatoriano reactivará desde este viernes los servicios consulares en Venezuela para trámites como la emisión de pasaportes y otros en la Sección de Intereses del país andino que está en la Embajada de Suiza en Caracas, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La reactivación de estos servicios consulares en Venezuela se dará después de que funcionarios de la Cancillería llegaron al país caribeño el pasado viernes, para asistir a los compatriotas afectados por los terremotos registrados el pasado 24 de junio que hasta el momento dejan 3.685 muertos y 16.740 heridos.

En esta oficina de servicios consulares en Venezuela estará disponible también la renovación de pasaportes y de documentos de identidad, así como el registro de nacimientos, de defunciones y de matrimonios o uniones de hecho.

Alcance de los servicios consulares en Venezuela

El ministerio señaló que los funcionarios ahora están brindando asistencia en casos de vulnerabilidad y dando información general para personas afectadas por los sismos en Venezuela, país con el que Ecuador tiene rotas las relaciones diplomáticas desde 2024.

Pese a lo anterior, 108 bomberos de Quito y Guayaquil viajaron para trabajar en las labores de búsqueda y rescate, los que ya volvieron al país.

Además, el Gobierno mandó más de treinta toneladas de ayuda humanitaria, entre agua, insumos de higiene, víveres y otros productos de primera necesidad.

En el avión militar que llevó la ayuda recolectada retornaron repatriados 36 ecuatorianos y los restos de tres ciudadanos fallecidos en los terremotos, de acuerdo con la Cancillería.

EFE

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Ecuador reactivará servicios consulares en Venezuela en la Embajada de Suiza en Caracas

(Foto: Referencial)
[code_snippet id=10 php format]