Foto: Prensa Caracas
COMPARTE

Este miércoles, Caracas Fútbol Club consiguió el boleto para disputar la Gran Final del Torneo Apertura 2017, al vencer en el punto penal a Deportivo La Guaira con marcador de 4-3. El partido de vuelta quedó 1-2 a favor de la escuadra litoralense y el global culminó 3-3, por lo que la llave se definió desde los 12 pasos.

En este compromiso, al igual que en la ida, los jugadores del Caracas FC saltaron al terreno del estadio Olímpico de la UCV con brazaletes negros en honor a los numerosos fallecidos por las manifestaciones que arropan al país.

En los brazaletes se mostraban las ocho estrellas del tricolor, y el color negro que reflejó el luto. En el pasado compromiso, usaron la misma cinta pero con los nombres de las recientes victimas.

El partido

Tal y como se esperaba, el compromiso inició con un conjunto litoralense yendo al ataque, queriendo adueñarse de la esférica, buscando el tanto que igualara la serie a dos goles por bando. Sin embargo, la primera clara iba a ser para los Rojos del Ávila, con un remate de Reiner Castro al minuto 6 que se iba a ir cerca del arco de Alan Liebeskind.

Minutos más tarde, al 15’, un disparo de Edder Farías encendería las alarmas en el arco visitante, sin embargo la pelota se iba a ir a centímetros del pórtico. Dos minutos más tarde los dirigidos por Noel Sanvicente tendrían una nueva ocasión clara, tras un tiro libre ejecutado por Evelio Hernández, pero la esférica iba a ser enviada al tiro de esquina por el guardameta naranja.

Al 21’, luego de un entrevero en el área, Darwin González iba a conseguirse con la redonda dentro del área y con un disparo al primer palo iba a colocar en ventaja al Deportivo La Guaira. Viéndose en ventaja en el marcador, los dirigidos por Eduardo Saragó fueron al ataque en busca del segundo tanto. Sobre el minuto 34 Farías enviaría un centro pero no conseguiría rematador y la número cinco se iba a ir al saque de meta.

Ya sobre el final de la primera mitad, al 45+1’, por poco Juan Carlos Azócar iba a colocar el segundo de los de La Guaira, pero no iba a lograr rematar de lleno la pelota. Así, con el 0-1 parcial finalizaba la primera mitad del compromiso.

Para el complemento poco cambiaría, los pupilos de Eduardo Saragó saldrían al ataque en busca del 0-2 en el marcador. No obstante la primera ocasión iba a ser para los avileños, con un remate de Gabriele Rosa que iba a detener sin problemas Liebeskind.

Minutos más tarde, al 48’, el principal José Luis Hoyo sentenciaría una falta dentro del área favorable al conjunto visitante, que posteriormente iba a ser canjeado por gol por Zamir Valoyes, quien la incrustó en el ángulo superior derecho del arco de Wuilker Fariñez.

Viéndose abajo en el marcador y en la eliminatoria, el once veces campeón de Venezuela empezó a adelantar líneas en busca del descuento. Al 56’ y 58’ lo intentaría con centros de Daniel Linárez y Eduardo Fereira, respectivamente. Tres minutos más tarde, sobre la fracción 59, Willian Díaz lo intentaría con un disparo de larga distancia que se iba a ir desviado.

Luego, al 61’ y 63’, Reiner Castro iba a probar con un remate y un cabezazo, respectivamente, pero ambos disparos iban a ir directo a la manos de Liebeskind. Sobre la fracción 65, sería Edwuin Pernía quien remataría desde fuera del área pero la pelota se iba a ir muy desviada.

En los minutos finales Caracas apretó y fue con todo al ataque, al 79’ un nuevo disparo de Edwuin Pernía iba a ser el aviso de los Rojos del Ávila pero nuevamente la esférica se iba a ir desviada. Pero llegaría el tan ansiado gol, al 82’, luego de un centro perfecto de Eduardo Fereira para que Edder Farías rematara cruzado. Era el 1-2 en el marcador.

En los últimos compases, el Endecacampeón de Venezuela buscó igualar la pizarra del choque, pero la misión fue esquiva y con el 3-3 en el marcador global, la llave se definió en el punto penal, en el que el Caracas Fútbol Club se impuso con pizarra de 4-3, gracias a una gran actuación del cancerbero Wuilker Fariñez, quien detuvo par de disparos, accedió a la Gran Final del Torneo Apertura 2017.

Los muchachos comandados por Noel Sanvicente disputarán el partido de ida de la instancia final este domingo 25 de junio, frente al ganador de la eliminatoria entre Carabobo FC y Monagas SC. Si acceden los carabobeños, el primer choque se jugará en el Estadio Olímpico de la UCV y si clasifican los monaguenses, se celebrará en el Estadio Monumental de Maturín.

Prensa Caracas FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.