21.8 C
Valencia, VE
viernes 29 de marzo de 2024
Inicio NOTICIAS REGIONAL Funcionarios del Sebin mezclan a los 14 policías de Chacao con presos...

Funcionarios del Sebin mezclan a los 14 policías de Chacao con presos comunes

Familiares de los Polichacao amenazan con sumarse a la huelga de hambre si no obtienen respuestas de los entes gubernamentales para este lunes. (Captura de pantalla)

Familiares de los 14 funcionarios de Policía Municipal de Chacao detenidos en El Helicoidal, denunciaron que las autoridades del centro de reclusión pasaron a los presos comunes al área donde estos se encuentran protestando con una huelga de hambre.

Desde el Sebin, supuestamente les dijeron a los reclusos que llevaran los recipientes en los que depositan sus necesidades.

De acuerdo con una allegada de uno de los policías, el objetivo de juntar a los comunes con los presos políticos es generar confrontación. «Imagínate, presos comunes con policías». 

Al parecer tres de los policías municipales se encuentran descompensados. Ellos son: Ángel Sánchez, Fred Mavares y Venus Medina. A esta última la vio un paramédico, quien constató que sufre de vómitos seguidos y reflujo, pues no tolera el suero porque esta es su segunda huelga de hambre (la primera la hizo en diciembre).

Este sábado los familiares de los policías anunciaron: «Si en las próximas 72 horas no tenemos respuestas de los entes gubernamentales encargados de la liberación de nuestros familiares, nos vamos a unir a la huelga de hambre que mantienen los mismos desde el 24 de junio del 2017″.

La afirmación la hizo este sábado 1 de julio a través de un video, Lennys Covea, familiar de uno de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao, que permanecen privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide.

 

Este sábado los familiares intentaron visitar a los funcionarios detenidos en El Helicoide, pero les fue negado el acceso. Pierina Medina, hermana de una de las funcionarias que se encuentra en huelga de hambre, explicó que el miércoles 21 se suspendió la visita a los funcionarios, pero que la última visita fue el fin de semana del padre (18 de junio)”.

“Si no los liberan en 72 horas vamos a sumarnos a la huelga de hambre, eso es un hecho”, sentenció Medina, quien además mostró un par de cartas enviadas por los funcionarios Venus Medina y Fred Mavares.

En su misiva, Venus Medina denuncia el empeoramiento de su estado de salud, que venía quebrantado desde la primera huelga de hambre que la funcionaria intentó en diciembre de 2016 para exigir su libertad.

“He ido en desmejoramiento continuo ya que tengo intolerancia al suero. Solo me he mantenido con agua. Tengo dolor intenso en la parte alta del abdomen y con vómitos repetidos de sustancia transparente, dolor muscular, debilitamiento, taquicardia, dolores de cabeza”, describe la funcionaria.

Tanto Venus Medina como Fred Mavares denuncian la “omisión” que hacen los funcionarios del Sebin, quienes, según explican los detenidos, ignoran la situación en la que se encuentran los huelguistas.

“Hago responsables a todos los funcionarios de guardia del Sebin desde el día miércoles 21 de junio de 2017, ya que los mismos estando en cuenta de la violación flagrante y continuada de los derechos humanos a los 14 funcionarios de la Policía de Chacao (…) se han convertido en cómplices de esta situación grave de ilegalidad”, señala Mavares en su carta.

Estos funcionarios poseen boleta de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016, emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas. De ahí que los familiares exigen, cuanto antes, la libertad plena para ellos. (El Nacional/Efecto Cocuyo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.


Activa las notificaciones OK No Gracias