Nésor García se mostró feliz por dar el salto a Europa./Foto: Archivo

Se acabaron los rumores: Néstor «Che» García se marcha al balonceso español para dirigir al Montakit Fuenlabrada.

Luego de una dilatada y más que exitosa trayectoria en el continente americano tanto a nivel de clubes como de selecciones, el estratega argentino da un salto de real envergadura hacia Europa para impartir directrices en la ACB de España, sin dudas, uno de los circuitos de mayor relieve en todo el mundo.

Aunque ya desde hace algunos días se rumoraba su partida hacia tierras ibéricas, no fue sino hasta este viernes cuando su nuevo club hizo oficial la contratación a través de una nota de prensa y varias fotografías en las redes sociales.

 

 

Pese a tamaña responsabilidad, García se mostró confiado y, al menos en las primeras horas tras el pacto, dejó saber su alegría por la nueva oportunidad que se le presenta, «Estoy muy feliz con esta oportunidad de dirigir en Europa, en la mejor Liga FIBA del mundo, la ACB», expresó a través de su cuenta personal en Instagram.

«Gran motivación para mi carrera y con muchas expectativas para darle lo mejor al @bfuenlabrada. Gracias al Presidente José Quintana y a su directiva por haber confiado en mí», agregó el «Ché», quien se convierte en el segundo entrenador argentino de la Liga Endesa tras el anuncio hace escasas fechas de la alternativa a Pablo Prigioni como técnico del Baskonia y apenas el tercer instructor principal del circuito para la próxima zafra contando al bosnio Nenad Markovic (Iberostar Tenerife).

SEGUIRÁ DE VINOTINTO PARA LA AMERICA CUP

Además de pertenecer al Quimsa de Argentina hasta la zafra pasada, bien es sabido que el coach ha tenido grandes éxitos en la historia reciente con la selección de Venezuela (bicampeón suramericano de naciones en 2014 y 2016 además de la corona del FIBA Américas 2015 que permitió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río».

Circularon versiones indicando que tal vez al firmar en España terminaría su vínculo con el elenco vinotinto pero, al menos por los momentos, el propio García informó en twitter que estará al frente del equipo criollo para la America Cup aunque no especificó si luego de dicha competencia se mantendría en el cargo para las eliminatorias mundialistas. 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.