El karateca Andrés Madera recibió el pabellón tricolor como el abanderado de la delegación. /Foto: @DeportesMiranda

La selección de 19 atletas que representarán a la nación en los X Juegos Mundiales 2017, que se llevarán a cabo del 20 al 30 de julio en Breslavia, Polonia, fueron abanderados este sábado por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Andrés Eduardo Madera, quien lidera el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate en la categoría -67 kg de kumite, recibió el Tricolor Nacional como símbolo de patriotismo y victoria, en una actividad efectuada en el salón Morochito Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas.

Además del ministro Infante, la ceremonia también contó con la participación del viceministro de Deporte de Rendimiento, José Alejandro Terán; el director general de Alto Competencia, Franklin Cardillo, además de federativos, atletas y personal médico.

 

 

En sus palabras a los presentes, el máximo jerarca de la cartera deportiva indicó que: “Manejamos una proyección de seis medallas una de oro, dos de plata y tres de bronce, para ubicarnos entres los primero 30 de los 120 países. El país durante estos primer semestre a logrado asistir a un centenar de eventos gracias al apoyo del Gobierno, con la finalidad de mejorar el sistema competitivo nacional”.

De igual forma, el director general Cardillo comunicó que las disciplinas deportivas de bowling, patinaje y karate do cumplieron con su preparación internacional, mientras que el sumo y la potencia realizaron entrenamientos de altura en el país.

El abanderado y número uno del ranking mundial en la categoría de 67 kilogramos de la disciplina deportiva, agradeció el respaldo del Ministerio, IND y federación para portar el estandarte nacional y representar a sus compañeros en la justa multidisciplinaria.

“Es un sueño cumplido llevar la bandera y una responsabilidad aún más grande de poder subir al podio para brindar una alegría al país. Un evento importante para el karate do que se despide de los Juegos Mundiales para inscribirse en la próxima edición de las Olimpiadas”, agregó el criollo.

Para Venezuela esta sería su quinta participación en un evento que busca desarrollar la popularidad de los deportes administrados por las federaciones miembros de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA por sus siglas en inglés).

 

Con información de prensa IND




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.