Avileños y varguenses se enfrentan en uno de los choques más atractivos de la segunda fecha./Foto: Prensa Caracas FC

Caracas Fútbol Club intentará conseguir su segunda victoria del Torneo Clausura 2017, cuando este sábado (6:15 pm) visite en el Estadio Olímpico de la UCV a su similar del Deportivo La Guaira, en compromiso válido por la fecha 2 del fútbol venezolano.

El historial de enfrentamientos entre rojos y naranjas, favorece ampliamente a los avileños con 19 victorias, 3 empates y tan solo 4 derrotas en 26 enfrentamientos. Habiéndose visto la cara por última vez en la ronda semifinal del Torneo Apertura 2017, en donde la llave finalizó con una victoria por bando, pero los Rojos del Ávila se quedaron con la clasificación desde el punto penal.

Los duelos entre rojos y naranjas han generado una gran rivalidad en la últimas temporadas, y los más recientes enfrentamientos entre estos dos equipos, efectuados por la semifinal del Apertura, hacen creer que este sábado se podrá evidenciar un cotejo de altísima intensidad, así lo hizo saber el Reiner Castro, atacante del once veces campeón de Venezuela, «Sabemos que ellos vienen con esa espinita de la serie semifinal, además en los últimos compromisos hemos sido ampliamente superiores. Sin embargo, nosotros vamos con todo por conseguir los tres puntos en el Olímpico”, comentó Castro.

En cuanto a la condición física y mental del grupo, el futbolista de 23 años de edad aseguró que tanto él como sus compañeros se encuentran de la mejor manera posible y que se mantienen mentalizados en sumar de a tres. «Llegamos muy bien a este partido. Sabemos que es un rival difícil, se han reforzado de buena manera, pero nosotros estamos enfocados en conseguir la victoria», dijo.

Asimismo, el ofensivo capitalino hizo énfasis en los puntos fuertes de La Guaira y confesó que deberán estar muy concentrados para quedarse con el triunfo: “Son buenos al contragolpe, tienen jugadores muy rápidos y hábiles de media cancha hacia adelante. Debemos estar muy concentrados durante los 90 minutos”, agregó Castro.

El jugador nacido en el estado Táchira ha logrado marcarle cuatro tantos en los últimos cinto partidos al conjunto del litoral, por lo que confesó que espera dar larga a esta racha y poder colaborar para que los dirigidos por Noel Sanvicente logren quedarse con el triunfo.

Para este partido, los «rojos» no contarán con el defensor Andrés Sánchez y el delantero Fredys Arrieta, quienes se mantienen apartados por lesión.

Por el lado de los varguenses también hay confianza, «Si queremos pelear el torneo tenemos que hacernos fuertes en casa, para uno aspirar al título se tiene que hacer respetar como local, eso es clave, así que esperamos mañana comenzar esa senda de triunfos en el estadio Olímpico», dijo el mediocampista David Centeno.

El naranja no tuvo el inicio esperado de torneo, pero el equipo se preparó para corregir los detalles que se vieron el domingo pasado y espera poder demostrarlo en este choque. “Venimos trabajando muy bien, el equipo se ha adaptado de la mejor manera, tenemos una disposición excelente para el trabajo, para lo que el profe trajo como idea y esperamos poder plasmarlo mañana en el partido y poder sacar los tres puntos”, aseguró el volante.

El árbitro principal del compromiso será Juan Soto.

La jornada sabatina tendrá acción en otras dos plazas. Deportivo Lara recibirá en Cabudare a Mineros, mientras que el Monagas hará lo propio en su feudo de Maturín frente al Aragua FC. Ambos cotejos serán desde las 4:00 de la tarde.

ARRANCA LA SEGUNDA DIVISIÓN

El torneo Clausura de segunda división iniciará este fin de semana con la disputa de 24 equipos en la jornada dos, tras haberse suspendido la primera fecha por inconvenientes administrativos de algunas instituciones.

Una de las características del torneo son los cambios de entrenador de los elencos, en los que 15 timoneles estarán a cargo, luego que no iniciaron dirigiendo a los clubes en el Apertura.

 

IG/Prensa Caracas FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.